Esta noche un grupo de habitantes de las colonias Ejidal Emiliano Zapata y San Cristóbal bloquearon la vía José López Portillo para exigir el abasto de agua potable.

Los casi 200 manifestantes bloquearon ambos sentidos lo cual provocó un fuerte asentamiento vial en esta arteria que conecta varios municipios del valle de México.

Este es el segundo bloqueo que se realiza en Ecatepec; por la mañana la mañana otro grupo de personas bloqueó la intersección de la vía Morelos y la avenida Morelos para exigir el abastecimiento de agua potable.“Hola Vecinos. Al no haber llegado a una solución con el representante de Sapase. Se acordó reunirse en punto de las 6 de la tarde en esquina de Insurgentes y avenida López Portillo con la intención de afectar las siguientes vialidades: Insurgentes, Lopez Portillo, 30-30 y avenida Texcoco”, fue el mensaje que previo al bloqueo los manifestantes compartieron mediante las redes sociales.

Al sitio del bloqueo arribó personal del gobierno municipal, quienes les ofrecieron ser atendidos y entablar mesas de diálogo, sin embargo los manifestantes amagaron con no liberar la vía hasta que sean atendidas sus demandas.