En el inicio de la temporada de Cuaresma, desde temprana hora cientos de fieles católicos acuden desde temprana hora a las capillas y parroquias de la Arquidiócesis de Toluca para recibir el signo de la ceniza, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, este sagrado signo se coloca en la frente de los feligreses.

En la catedral de Toluca, el rito comenzó con la celebración de la misa encabezada por el Vicario de la Arquidiócesis, Antonio Hurtado, quién durante la homilía invitó a los fieles a iniciar este periodo de 40 días con actos como la oración, ayuno y acciones de caridad.

Asimismo, a que este sea un tiempo de arrepentimiento y destacó el que hoy en día los fieles no cambian por lo que invitó a que este periodo sea sobre todo de conversión donde se busque la reconciliación y actos de perdón al prójimo.

A la celebración se unieron decenas de fieles católicos y donde se siguen preservando medidas de sana distancia. De ahí que el vicario de la Arquidiócesis de Toluca destacó que el signo de la ceniza, por segundo año consecutivo se habría de colocar en la coronilla de los feligreses.

A dos años de la pandemia de Covid-19 también se optó por la entrega de sobres de ceniza a fin de que los feligreses puedan llevarlas a casa para las personas que no podrán acudir a los templos. La cantidad de cada sobre, se comentó, alcanzará para unas cinco personas.

En el caso de la Arquidiócesis de Toluca, este miércoles se habrán de llevará a cabo dos celebraciones más, a las 12:00 horas y una más a más 18:00 horas

En el transcurso del día las Hermanas de la Divina Providencia estarán colocando la ceniza.