La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), promueve jornadas de servicio integral para las maestras y maestros del arte popular.

En Chalco y Tenancingo se instaló la unidad móvil de credencialización para registrar a las artesanas y los artesanos en el padrón estatal y/o renovar el registro de quienes así lo requieren.

Con este trámite se les otorga una identificación que los distingue como productores, además de conceder una credencial que los avala como auténticos creadores de artesanías de las 13 ramas existentes en el Estado de México.

Asimismo, en el área de Comercialización, se llevó a cabo el acopio de piezas creadas en las distintas comunidades de estos municipios para distribuirlas en las Tiendas de Artesanías Casart, ubicadas en Toluca, Texcoco, Atlacomulco, Tenancingo y Valle de Bravo.

Para mayores informes acerca de estas jornadas y de los municipios que visitará la Unidad móvil, se pueden consultar las redes sociales del Instituto, en Facebook y Twitter, como @iifaem.