Luego de cuatro días de festival, se llevó a cabo la clausura del Carnaval de San Lorenzo Huitzizilapan, comunidad perteneciente al municipio de Lerma, y que reunió a poco más de 25 mil personas del 27 febrero al 1 de marzo; a decir de organizadores es esta edición se quemaron más de 200 toros de fuegos pirotécnicos.

De los cuales, 20 fueron monumentales, es decir, que pesaron más de 700 kilos y tuvieron una altura de poco más de 10 metros, En este año el saldo fue blanco, toda vez que solo se reportaron quemaduras leves en algunas personas.

La tradición además, indica que todo ello se lleva a cabo para agradecer la cosecha del año 2021 y pedir por la nueva de este ciclo agrícola, al tratarse de una comunidad que se dedica a la siembra de maíz y haba.

Durante la celebración del Carnaval de San Lorenzo Huitzizilpan se tuvo la participación de 16 grupos, que tradicionalmente participan en esta edición.

Cabe mencionar que el tratarse de una comunidad pequeña, la sana distancia no se respetó y muchos de los visitantes no portaron cubrebocas, esto a pesar de que el estado de México, se encuentra en semáforo naranja por la pandemia de COVID-19.