La Secretaría de Finanzas del Estado de México dio a conocer los montos estimados que recibirán los municipios mexiquenses por participaciones federales y estatales correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Para el caso de los recursos provenientes de la federación el monto es de 24 mil 909 millones 994 mil 426 pesos, mientras que las participaciones estatales son de 723 millones 904 mil pesos.

En cuanto al dinero de las participaciones federales este pertenece al Fondo General de Participaciones, el Fondo de Fomento Municipal, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, el Fondo de Fiscalización y Recaudación, el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (Tenencia Federal) el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, el Fondo de Compensación del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, de los ingresos derivados de la aplicación del artículo 4o-A de la Ley de Coordinación Fiscal, el Fondo de Compensación (FOCO) y del Impuesto Sobre la Renta por la Enajenación de Bienes Inmuebles.

En lo que tiene que ver con los recursos que son de orden estatal, estos provienen del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (Estatal); del Impuesto Sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados; del Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos Permitidos con Cruce de Apuestas y del Impuesto Estatal a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico.

De igual forma, la dependencia estatal publica en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, los días en que serán entregados a los municipios tanto los recursos federales como los estatales.