A un año de la prohibición de plásticos de un solo uso, locatarios del mercado Juárez, en Toluca siguen manteniendo su ritmo de sus ventas en este tipo de productos.

Señalaron que sólo durante los primeros cuatro meses sí registraron una disminución en el ritmo de ventas, luego de la prohibición en el bando municipal, pero a la fecha, la venta ya llegó a su ritmo normal.

Y es que, refirieron, los costos de los productos biodegradables, sobre todo de vasos y charolas elaborados a base de caña y de fécula de maíz, incrementan en algunos casos hasta en 300% en cuanto a su costo, lo que afecta en gran medida a la economía, sobre todo de restaurantes y fondas.

Añadió que, en los últimos meses, en este sector de venta de alimentos, han hecho un mayor uso de material plástico o de unicel, pues las ventas en su mayoría son para llevar.

Ejemplificaron el caso de un paquete de charola biodegradable, donde el paquete con 50 piezas es de 20 pesos y las biodegradables tiene un costo de poco más de 50 pesos.

Así también refirieron que son alrededor de 10 cajas con 200 piezas de este tipo de productos como vasos, platos, charolas, las que cada local vende a diario.