Este año, floristas de Toluca no tienen buenas expectativas para la venta de arreglos del próximo 14 de febrero, debido en general a las condiciones por la pandemia y otros factores, como el incremento del precio de la flor, la variación que han registrado en las ventas de las festividades los últimos meses, y también porque, señalaron, poco a poco se ha perdido esta costumbre, sobre todo entre los jóvenes.

En años pasados, en días previos a esta festividad ya habían adquirido material adicional para la elaboración de arreglos como variedad de bases, cajas de madera, esponja, papel, flores adicionales para decoración como lilis, casablanca, entre otros detalles.

Por lo cual, será hasta el 14 de febrero cuando floristas del mercado Benito Juárez decidan el volumen de flor que comprarán para la elaboración de arreglos en el Día del Amor y la Amistad. Refirieron que ese día, como en los últimos años, saldrán de madrugada para la compra del total de la flor que adquirirán.

Refirieron padecer una situación incierta debido a la situación de la pandemia por la difícil situación económica que se vive, así como la variación de ventas que han tenido en las últimas festividades como Día de Muertos, 12 de diciembre, y la más reciente, el día de la Candelaria, pues a pesar de que no se prepararon, sí hubo demanda.