Peritos de Protección Civil del Estado de México efectuaron una inspección al Edificio del Palacio Municipal de Almoloya de Juárez, de finales del siglo XIX, afectado por el sismo del 23 de junio pasado. 

Acordaron que el alcalde Luis Maya Doro solicite al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM), o a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), una valoración técnica para el dictamen estructural, cuantitativo y cualitativo del Edificio, a efecto de que los trabajos de rehabilitación garanticen un regreso seguro a las actividades de empleados y visitantes. 

En el recorrido por el edificio del Palacio Municipal estuvieron también presentes Luis Enrique Fajardo Guadarrama, secretario del Ayuntamiento; Carlos Fernando Eleno Rincón, director de Obras Públicas y J. Guadalupe López de la Cruz, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Almoloya de Juárez. 

Motivos de la afectación 

El personal de Protección Civil del Estado de México coincidió en señalar que las afectaciones de la construcción reflejan los efectos de otros fenómenos naturales y el abandono en su mantenimiento por parte de anteriores administraciones municipales.