La Policía de Género de Tlalnepantla, está atenta y apoyando a las mujeres durante esta contingencia sanitaria, por lo que a la fecha ha brindado acompañamiento, asesoría y contención psicológica a 150 féminas en condiciones de violencia.

Esta célula de Género, desde el 23 de marzo a la fecha, asesoró a 139 mujeres para realizar las denuncias correspondientes y les brindó contención psicológica, en tanto que policías de este agrupamiento pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a 11 agresores, las víctimas recibieron acompañamiento al Ministerio Público.

Para prevenir este tipo de violencia, el Gobierno de Tlalnepantla a través de la policía de género, realiza patrullaje y operativos en transporte público, además de entregar trípticos con información sobre violencia y acoso a mujeres y se les proporciona los teléfonos para solicitar auxilio.

Además se recordó que los habitantes, pueden solicitar apoyo al teléfono 5553-664444 del C4, al 5581-354826 de la Policía de Género, o a través de la aplicación “Nuestra Ciudad Segura”.