Para apoyar de manera efectiva a negocios familiares y que resurja la vida comercial de San Mateo Atenco, el presidente municipal Julio Cesar Serrano González anunció ayer la puesta en marcha del “Programa de Reactivación Económica Municipal 2020” dirigido al apoyo de comerciantes zapateros, mujeres emprendedoras, y prestadores de bienes y servicios en general afectados por la recesión provocada por la pandemia del COVID-19.

Mediante tres convocatorias publicadas, los interesados de esas tres áreas productivas podrán acceder para obtener Créditos a la Palabra “que les permitan reactivar sus negocios una vez superada la contingencia por la pandemia”, argumentó.

Precisó que en Cabildo se autorizó un monto extraordinario para solventar estos paquetes crediticios, así como las reglas de operación de cada programa para que con total transparencia se apoye a las familias y comerciantes, dándole prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores y aquellos que no se han beneficiado con un programa similar a nivel estatal o federal.

Apoyos a emprendedoras

Dijo que el Programa de Reactivación Económica consiste en dar créditos por 5 mil; 10 mil y 15 mil pesos a pagar en 12 plazos quincenales a una tasa del 6.5 por ciento dirigidos a personas físicas y morales a través del correo electrónico prem2020.sma@gmail.com, teniéndose como límite para inscribirse este 10 de junio.

En el Programa “Adelante por la Niñez”, el gobierno local comprará 531 pares de zapatos que dará en forma gratuita para estudiantes de nivel primaria del municipio, los cuales serán comprados a productores del calzado atenquenses también como forma de apoyar a este sector productivo. El plazo para registrarse es hasta mañana viernes 5 de junio al correo: pramem2020.sma@gmail.com

Respecto del Programa Adelante por las Mujeres Emprendedoras, serán montos de 3mil a 60 mil pesos en modalidad personal o de grupo a través del correo: pramem2020.sma@gmail.com o enviando un mensaje al wathsapp 729 135 6098 hasta agotar el recurso existente. La condición para participantes es ser mayor de 21 años de edad y ser originarias de San Mateo Atenco y cumplir con los plazos establecidos en las Reglas de Operación y la documentación requerida.