El presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, dio positivo a COVID-19 por lo que se encuentra aislamiento domiciliario y en condición estable, informó la noche de este martes en un comunicado.

Con este caso, el Estado de México sumaría a su tercer presidente municipal que da positivo a COVID-19, después de su homólogo de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez y de Ozumba, Valentín Martínez Castillo.

El alcalde detalló que la sintomatología la presentó el pasado 21 de mayo, fecha en la que decidió guardar sana distancia y aislarse en su domicilio, no fue hasta este domingo que le fue capturada una tomografía pulmonar en la que le fue detectada la presencia del virus.

“Estoy pendiente del estado que guarda el municipio gracias a las reuniones virtuales que he mantenido con el cabildo y el equipo de trabajo, informó la noche de este martes.

Agregó que el estudio le fue realizado en el Hospital Regional de Toluca adscrito al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), tras continuar con su malestar diez días después de que se le presentaron.

“Aprovecho para exhortar a la población de Zinacantepec para quedarse en casa ya que estamos en semáforo rojo, es decir, en época de mayor riesgo de contagio”, exhortó el alcalde de extracción morenista.