El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, solicita al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que Ecatepec sea el primer municipio al que realice una auditoría integral, para terminar con especulaciones políticas y enfocarse en atender la emergencia sanitaria.

Acabo de pedir a nuestro equipo que seamos el primer municipio que sea auditado por el OSFEM”, aseguró Vilchis Contreras durante una reunión con síndicos y regidores del municipio.

Agregó: “A partir de este momento y para evitar cualquier situación, cualquier tipo de suspicacia y de qué fue y de qué vino, las cosas como son, como tienen que ser”.

El presidente municipal aseguró que para no distraerse de los temas verdaderamente importantes en este momento, como es la aplicación de políticas y programas de apoyo a la ciudadanía para combatir el coronavirus, exhortó al Órgano Superior de Fiscalización iniciar los trámites necesarios para que sea auditado el ejercicio presupuestal de 2019, cuya cuenta pública fue presentada en tiempo y forma.

En las últimas semanas, síndicos de Ecatepec señalaron una supuesta opacidad en la presentación del documento, por lo que se solicitó la auditoría.