En el Estado de México la siguiente semana aún no se podrá regresar a actividades, reiteró el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza en un mensaje a toda la población mexiquense.

A través de redes sociales, el Titular del Ejecutivo Estatal, confirmó que durante la siguiente semana todo el Estado de México se mantendrá en semáforo rojo. Tal como lo anunció hace unos días la Secretaría de Salud, reafirmó que la entidad continúa en etapa de Máximo Riesgo de Contagio y aún no se puede regresar a actividades. Esto significa, continuar esforzándose con el resguardo en casa, medidas de higiene y sana distancia para tener lo más pronto posible, un regreso seguro.

Regreso por regiones

En el mensaje a la población, el mandatario mexiquense, explicó que debido a las características de movilidad, actividad económica, población e infraestructura, se dividió al Estado de México en 4 regiones: Valle de México, Valle de Toluca, Zona Norte y Zona Sur. Dadas las características de cada una de las regiones, reconoció que cada una avanzará en el semáforo de manera distinta según la disminución de contagios, enfermos y hospitalizados.

Del Mazo Maza, adelantó que cada semana se dará a conocer el color del semáforo en el que se ubicará la entidad y las actividades que se podrán retomar, no obstante, el llamado es el mismo, mantenerse en casa.

Reconoció que a partir del primero de junio se retomarán algunas actividades en el país para que este regreso sea seguro, el Gobierno de México ha definido un semáforo para informar en qué fase de la pandemia se encuentra cada estado de la República, lo que dependerá de cada color: Rojo, Naranja, Amarillo y Verde. No obstante, el Estado de México no regresará a actividades se sitúa en semáforo rojo.

Toluca hasta el primero de julio

Es de destacar que el Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció un posible regreso a actividades hasta el primero de julio debido al número de contagios reportado en esta ciudad que ascendió el 28 de mayo a 683 casos confirmados y 32 defunciones.

A su vez, el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar indicó a través de un comunicado que el Poder Judicial no operará durante todo el mes de junio, es decir que se prorrogó la suspensión de labores en órganos jurisdiccionales y unidades administrativas.

«Seguimos en semáforo rojo lo que significa que todavía estamos en la etapa de Máximo Riesgo de Contagio y aún no se puede regresar a las actividades. Para la semana siguiente todo el Estado de México se mantiene en Semáforo Rojo «: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.