Un intento de riña al interior del Penal de Huitzilzingo, en Chalco, se suscitó la mañana de este martes, lo que generó la movilización de agentes de la Policía Estatal para mantener el orden al interior del lugar. De manera extraoficial se tiene contabilizados cuatro internos lesionados.

Los hechos ocurrieron dentro del Dormitorio Número Cinco del centro penitenciario, donde algunos internos iniciaron un conato de bronca con custodios debido a las medidas extraordinarias levantadas por las autoridades estatales para controlar el ingreso de familiares durante esta contingencia sanitaria.

En desacuerdo con tiempos de visita familiar
De acuerdo con autoridades penitenciarias, los internos se mostraron en contra de que los tiempos de visitas familiares duraran poco tiempo, esto como medida precautoria para inhibir contagios entre la población penitenciaria.

Ante la llegada de las autoridades, familiares de las personas privadas de su libertad acudieron al acceso del penal para conocer el estado de salud de los mismos. Hasta el momento, el director del penal, Dalmacio Becerril informó que la situación dentro del penal se encuentra controlada.