Los cinco municipios de la región que conforman la Jurisdicción Sanitaria II, a la cual pertenece San Juan del Río, suman 28 casos de personas que dieron positivo a Covid-19, de los cuales 19 son sanjuanenses.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), el municipio de San Juan del Río aumentó a 19 casos confirmados de Covid-19, Tequisquiapan registra tres, al igual que Pedro Escobedo, en Amealco de Bonfil son dos y en Colón uno.

En cuanto a los casos sospechosos, San Juan del Río registra 92, hay 13 en Tequisquiapan, el mismo número en Pedro Escobedo, 10 en Colón y siete en Amealco de Bonfil, en total forman un acumulado de 135 casos en los que existe sospecha de posible contagio de coronavirus.

La Seseq tiene registro total de 271 casos de Covid-19 en el estado de Querétaro, 119 son mujeres y 152 hombres. Hay 51 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 se encuentran graves y se han registrado 24 defunciones.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 70 pacientes y cuatro en la Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19. Este domingo se dio de alta sanitaria a 12 pacientes, con lo que se tiene un registro de 122 altas.