La pandemia del Covid-19 llegó a Toluca, capital del Estado de México, donde la noche de este miércoles fueron confirmados los primeros siete casos positivos de coronavirus y se tienen más de 40 sospechosos. Fue el alcalde de la capital mexiquenses, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien dio a conocer la información y anunció que independientemente de que a nivel nacional estamos en Fase 2, su administración va a implementar medidas y restricciones de la Fase 3 para tratar de frenar el contagio masivo de personas.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, Sánchez Gómez advirtió que es inevitable que los casos sigan en aumento y que la posibilidad de que haya ciudadanos fallecidos es real.

“Es urgente que logremos que el contagio se detenga de manera brusca e inmediata, al evitar cualquier actividad fuera de nuestros hogares, esforzándonos para reducir el riesgo de contagio y, si tenemos que salir a trabajar, que es la única justificación válida para no estar en casa, cuidar las medidas preventivas por el bien de todos”, aseguró.

El presidente municipal señaló que las áreas de emergencia como Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, y las dependencias esenciales como Servicios Públicos, el Organismo Agua y Saneamiento, el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, entre otros, ya tienen un plan de trabajo durante esta contingencia.

Juan Rodolfo Sánchez dijo a la población que el confinamiento en las casas “no es una sugerencia exagerada ni un intento por alarmar a la población”, ya que los especialistas prevén un escenario adverso en el sistema de salud si no se toman previsiones en este momento.