La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que se cuenta con un fondo de 75 millones de pesos para la construcción de al menos 20 bibliotecas públicas en esa demarcación, e indicó que para 2020 se publicarán 50 mil ejemplares de libros para niños.
En entrevista luego de dar a conocer el programa Tendido de Libros en esa demarcación, Brugada Molina explicó que los nuevos espacios para la lectura se sumarán a los 41 existentes, y que se pondrán en marcha con apoyo de la Dirección General de Bibliotecas.

La alcaldesa expuso que su meta es hacer que Iztapalapa sea la zona más lectora de la Ciudad de México, y adelantó que para el año próximo se tiene prevista la publicación de 30 mil libros para la población juvenil y 20 mil para el público en general.

Dicha alcaldía tiene una población de 125 mil 700 menores de edad, por lo que dijo que buscan ampliar acciones de fomento a la lectura, sobre todo en espacios públicos.

La construcción de las nuevas bibliotecas se suma a programas como Comparsas por los Libros, que llegan a los pueblos y barrios, así como a las denominadas Terrazas de Libros, en las que se realizan talleres en jardines y espacios públicos.

El Tendido de Libros es un programa que impulsa el Fondo de Cultura Económica y se llevará a cabo en Iztapalapa los días 23 y 24 de noviembre en la Macroplaza Cuitláhuac; se pondrán a la venta 20 mil ejemplares con un precio de entre 10 y 20 pesos.