Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó ayer con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) estudiar a “detalle” la iniciativa para reducir la jornada laboral.

Para el CMN, la propuesta de pasar de 48 a 40 horas semanales podría resultar contraproducente ante la necesidad de ser más competitivos como país.

– ¿Hablaron de la iniciativa para reducir la jornada laboral?, se le preguntó al presidente del CMN, Rolando Vega, al término de una reunión de empresarios con el jefe del Ejecutivo.

“Se platicó, obviamente es una iniciativa que tiene que estudiarse muy a fondo, que no es una cosa que pueda decidirse nada más por decreto o por una ocurrencia, tiene pros y tiene contras”, expresó.

“Y yo creo que quedamos en poder estudiar el detalle, o sea, es muy importante la creación de empleos, la creación de empleos formales, continuar con la productividad y una iniciativa de estas podría al revés”.

El martes pasado, López Obrador planteó a la Cámara baja ampliar el debate sobre dicha iniciativa y aplazar su definición para el próximo periodo de sesiones, en 2024.

Por espacio de dos horas y media, López Obrador se reunió con empresarios del CMN como Carlos Slim Domit, Emilio Azcárraga, Daniel Servitje y Eduardo Tricio.

Al salir, Vega ventiló que las empresas que forman parte del Consejo se comprometieron a invertir alrededor de 30 mil millones de dólares entre inversión nueva y reinversión.