Durante la siguiente semana el Banco de Alimentos del Estado de México pondrá en operación su centro de almacenamiento y entrega de apoyo en la zona sur del Estado con el objetivando atender alrededor de mil 700 familias de 4 municipios de la zona.

Alberto Canul Juárez, Director del Banco De Alimentos Caritas, aseguro que desde hace varios meses se atiende a comunidades de Luvianos, Tlatlaya y Texcaltitlán, sin embargo a ofrecimiento del presidente municipal de Tejupilco y con el objetivo de ahorrar gastos en traslado de los paquetes alimentarios, se ofreció un espacio en comodato que será utilizado de manera permanente.

La inversión que tendrá que hacerse por parte de la Institución de Asistencia será la adquisición de una cámara de refrigeración ya que las condiciones climáticas requieren este tipo de almacenamiento para los alimentos, además de la contratación de personal de la zona que será un almacenista, un chofer y una trabajadora social.

De esta manera se espera impactar hasta 8000 personas de la zona sur del estado, 550 familias del municipio de familias de Temascaltepec, 200 familias de Texcaltitlan y alrededor de 700 familias de Tejupilco.

Se espera no tener mayores inconvenientes en materia de seguridad, toda vez que tanto las familias beneficiadas como los trabajadores contratados serán de la propia zona sur.

Al momento el Banco de Alimentos atiende 50 municipio del Valle de Toluca y la Zona Norte, cuatro municipios en la Zona Oriente, a través del centro de almacenamiento del municipio de Chalco y estos cuatro más que se incorporarán en los próximos días.