La esperanza de vida de los mexiquenses disminuyó derivado de la pandemia de Covid-19, en el caso específico de México se habla hasta de cinco años.

Jaciel Montoya Arce, coordinador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), indicó que a este cambio se suman las consecuencias económicas y sociales de los mexicanos.

Añadió que entre las nuevas realidades demográficas, se encuentra que en los próximos ocho años habrá 500 millones de personas más, y sumar así en promedio 8 mil 500 millones de habitantes en el mundo.

Así lo dijo al acudir al Seminario sobre Procesos Demográficos y sus disyuntivas en el siglo XXI: hacia una nueva carta de navegación demográfica.

En donde se dijo que el objetivo es llevar a cabo un foro de discusión y análisis en el cual se presenten los avances de trabajo de investigadores e investigadoras de diversas instituciones nacionales sobre población y Covid-19, que den cuenta del conocimiento y análisis de las grandes problemáticas demográficas del país.