Luego del éxito de la delegación nacional en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, celebrado en Brasil el mes pasado, el atleta del estado de México, Manuel Lazcano Padilla, se dijo satisfecho y planeando la próxima temporada.

“Se cumplió el objetivo porque íbamos como delegación, realmente era conseguir las plazas para ir como equipo completo a los Juegos Panamericanos del próximo año y se logró de muy buena manera.

“Como equipo nos trajimos todos los oros disponibles. Yo obtuve el bronce y Emiliano Hernández el oro, además nos pudimos coronar con el oro en equipos”, declaró el deportista del Estado de México.

Lazcano Padilla consideró que la competencia no será sencilla, ya que hay buenos elementos en esta generación de Pentatlón moderno en México, por lo que no dudó que quien califique tendrá lo necesario para desempeñar un buen papel.

“Tenemos la tranquilidad de tres plazas para el país, creo que somos una de las generaciones más fuertes que ha habido en el pentatlón en mucho tiempo y aunque la competencia interna es muy fuerte, los que ocupen esas tres plazas darán una muy buena representación”, indicó Manuel Lazcano.

El pentatleta mexiquense explicó que el proceso que se aproxima será complicado, con muchas competencias en el calendario, para llegar a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile el próximo año.

Además, consideró que lo más importante de acudir a la justa continental será que está en disputa una plaza para los Juegos Olímpicos, por lo que todos darán su máximo esfuerzo en el proceso.

Finalmente, indicó que planea una concentración en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

“Lo he platicado con el entrenador Isaac, las instalaciones están de primera, la pista, las villas, la alberca, la rehabilitación, así que estaremos planendo una concentración”, puntualizó.