La Cámara Nacional de la Industria la Transformación (Canacintra) en el Estado de México inauguró la segunda edición del Foro Normatividad y Zero Waste con el objetivo de impulsar entre las industrias el manejo eficiente de recursos, el cumplimiento de la norma ambiental así como reducir los costos de operación y producción.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra en el estado de México, refirió que al momento es indispensable contar con una política integral que permita la reutilización de residuos, con el fin de qué estos pueden ser utilizados como materia prima y reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

En el foro los industriales del estado de México presentaron alternativas de reciclaje, implementación de tecnología que permitan reducir las emisiones contaminantes, generar una cadena de valor a través de la economía circular y mejorar la calidad ambiental.

Eduardo Gómez, procurador del Medio Ambiente refirió que es indispensable que las empresas implementen acciones de autorregulación y de esta manera evitar sanciones ya que el Valle de Toluca hoy se establece como la segunda zona más contaminada del país.

Además se presentaron las reglamentaciones y normas a las que está obligada la industria por parte del estado con el objetivo de evitar ser sujetos de sanción.