Ocho Pueblos Mágicos de la entidad mexiquense no reportaron casos positivos del virus SARS-CoV-2 durante los festejos por el Día de Muertos.

Por lo que se mantienen libres de Covid-19 desde hace más de dos semanas. Inclusive, hasta más de un mes.

De acuerdo con información del mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, solo Metepec y Malinalco reportaron casos activos del virus SARS-CoV-2.

En Metepec son tres los casos activos, mientras que en Malinalco solo es uno. En ambos Pueblos Mágicos el último contagio lo reportaron el pasado 31 de octubre.

Hasta el 3 de noviembre, Metepec es el municipio con esta categoría turística que más contagios acumulados tiene, al contabilizar 10 mil 135 casos positivos desde que inició la pandemia.

Le siguen los municipios que comparten la misma categoría de Pueblo Mágico, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, sumando 2 mil 312 casos acumulados entre los dos municipios.

Sigue Tepotzotlán con 2 mil 147 casos acumulados, Valle de Bravo con mil 664 e Ixtapan del Oro con 951 casos positivos.

Los cinco Pueblos Mágicos con menor cantidad de casos acumulados son: El Oro con 726, Aculco con 574, Malinalco con 483, Villa del Carbón con 390 y Tonatico con 179.

Cabe recordar que estas cifras irán variando conforme pasen los días y se actualice el sistema nacional de reportes diarios de Covid-19.