La construcción del proyecto de la ciclovía en la avenida Isidro Fabela se retomará en las próximas semanas, luego de la presión hecha por colectivos y debido la alta siniestralidad en dicha vialidad.

Mediante un comunicado, diversos colectivos ciclistas y urbanistas, informaron que en días pasados de sostuvo una reunión con autoridades municipales y estatales, en la cual se les informó que la construcción de la ciclovía continuará, una que vez que se hagan estudios de urbanismo táctico, que permitan evaluar paraderos de transporte público y la infraestructura vial necesaria.

Al respecto, el urbanista Dante Álvarez informó que dichos trabajos comenzarán en dos semanas y estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad.

“Será algo similar a lo que se hizo en Paseo Colón, colocarán conos y tarimas para los paraderos”, detalló Álvarez en entrevista telefónica para este diario.

PROPUESTA
Los acuerdos se establecieron luego del fallecimiento de otro ciclista en la avenida Isidro Fabela. En la reunión se estableció la necesidad de continuar con el proyecto, el cual ya tenía presupuesto asignado desde el 2021.

Se realizarán pruebas de urbanismo táctico para la ciclovía de avenida Isidro Fabela y se acordó dar mantenimiento a la ciclovía de paseo Colón.

“Ambas dependencias de diferente nivel escucharon los comentarios de las y los asistentes, como dar mantenimiento a la ciclovía de Hidalgo y concretar su extensión sobre el ciclocarril existente y se pronunciaron en disposición por promover mejoras a la movilidad de los habitantes”, informaron los ciudadanos en el comunicado.

El acuerdo se hizo con los colectivos Bicionarias, #NoAlTarifazoEdomex, SoñemosToluca, #SiALaCiclovíaToluca, y la cual se realizó en la dirección de Medio Ambiente del municipio de Toluca con el director Jaime López y funcionarios de diversas direcciones municipales.