Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció un programa de limpieza e iluminación de escuelas de nivel básico, medio superior y superior que se pondrá en marcha en los próximos días.

El programa Escuelas Limpias e Iluminadas abarcará 150 planteles educativos en una primera etapa.

El alcalde detalló que personal de las direcciones de Educación y Cultura, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología, Protección Civil y el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), atenderán las necesidades básicas en las escuelas del municipio para que el alumnado y maestros desarrollen sus actividades en un entorno sano y seguro.

Fernando Vilchis Contreras señaló que “en unas horas ya va a arrancar el programa de escuela con agua, escuela limpia y escuela iluminada, entonces necesito que ayuden porque es un programa municipal. No es un programa partidario, es un programa que el gobierno va a implementar”.

Adelantó que la dirección de servicios públicos iniciará la instalación de luminarias led en las inmediaciones de los centros escolares, mientras que Ecología y Medio Ambiente realizará con la poda de ramas de árboles que obstruyan las lámparas existentes y que representen riesgo para la población escolar.

Asimismo, se contará con camiones recolectores de basura que se encargarán de recoger los desechos sólidos que se generan en los centros escolares y evitar la formación de focos de infección dentro de los planteles.

Mientras tanto, el organismo Sapase dotará de agua potable a través de pipas a las escuelas que no cuentan con suministro a través de la red.

El presidente municipal de Ecatepec dijo que si bien la responsabilidad de dar mantenimiento a los planteles escolares recae sobre los gobiernos estatal y federal, el ayuntamiento local se sumará a los esfuerzos para que alumnos y maestros puedan desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas.