La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que, detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra los policías preventivos Manuel “N” y Sebastián “N”, por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Detalló que, de acuerdo con la investigación, el día de los hechos el agraviado viajaba a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por los uniformados en activo, quienes viajaban en una moto patrulla.

Según el denunciante, los oficiales indicaron a la víctima que la motocicleta contaba con reporte de robo en Estados Unidos, por lo que le exigieron dinero para no ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

A pesar de que acreditó la propiedad de la moto, realizó una llamada telefónica a un familiar, para que le llevara la cantidad requerida por los uniformados.

Sebastián “N” abordó junto con el agraviado la motocicleta, privándolo desde ese momento de su libertad. En tanto, Manuel “N” se desplazó a bordo de la moto patrulla.

Recorrieron varias calles, se estacionaron debajo de un puente vehicular donde llegó el familiar de la víctima, y entregó parte del dinero acordado, por lo que dejaron en libertad al agraviado.

Posteriormente, exigieron dinero para entregar la motocicleta, por lo que proporcionaron un número telefónico para mantenerse en comunicación.

Las indagatorias señalan que la víctima recibió un mensaje de texto, en el que le indicaron los lugares donde habían dejado su vehículo y las llaves.

Por estos hechos, los policías fueron denunciados y se solicitaron las órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas en la sede de la SSC.