El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre las afectaciones que provocarán el huracán “Ian” y el Frente Frio número 1 en los próximos días en varios estados de México.

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez, coordinadora de dicho organismo, informó que “Ian”, impactará costas de Cuba este martes, sin embargo, sus bandas nubosas provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias fuertes en Campeche.

Asimismo, este ciclón tropical estará provocando viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura, sobre las costas de Quintana Roo y Yucatán.

La coordinadora del Servicio Meteorológico destacó que el Frente Frio número 1, el primero de la temporada de 2022, recorrerá estados del noreste y oriente del país, dejando lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Querétaro.

“La masa de aire frio asociada al frente ocasionará descenso de temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo”, advirtió.

Respecto al Valle de México, también descenderá la temperatura de manera gradual desde este martes hasta el jueves, por lo que se espera una temperatura máxima entre 21 y 23 grados y una mínima entre 8 y 10 grados Celsius.

Destacó que el principal efecto será el descenso en la temperatura y no se descarta que se presenten chubascos en la región.

Post Pagination