El próximo 27 de julio será publicada la convocatoria de la licitación pública internacional para la construcción de la Línea 3 del Cablebús que conectará las 4 secciones del Bosque de Chapultepec, desde Los Pinos y hasta Vasco de Quiroga.

La obra prevén esté concluida en septiembre de 2023, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina agregó que el que será el tercer teleférico de la Ciudad tiene como objetivo mejorar la movilidad y al mismo tiempo fomentar el turismo y cultura, pues forma parte del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura y permitirá moverse en los 11 nodos culturales que se desarrollan en el Bosque de Chapultepec.

“Inicia las bases de licitación, se publican el martes y todo el proceso durará 15 meses, entonces estará listo hacia septiembre, más o menos, de 2023 para que se pueda disfrutar el propio proyecto bosque Chapultepec naturaleza y cultura y sus nodos culturales, su riqueza biológica y al mismo tiempo para beneficio de los habitantes de esta zona de Álvaro Obregón para llegar al metro constituyentes”, indicó.

En tanto, el secretario de Obras, Jesús Esteva destacó las características de la Línea 3 del Cablebús, la cual estará integrada de 6 estaciones distribuidas a lo largo de 5.4 kilómetros.

“Una capacidad de 36 mil, inicial diarios y podemos llegar a ampliarla, tenemos como características también una reducción en el tiempo de traslado que actualmente se hace entre estos puntos de cerca de 40 minutos en promedio, el tiempo de traslado va a ser de 20 minutos, se traslada a 20 km/h, en total serán 180 cabinas y son los 5.42 kilómetros, son 40 postes, el más alto tendrá 52 metros de altura”, comentó.

En tanto, Marina Núñez, Subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura federal, expuso que este medio de transporte permitirá a la población de Álvaro Obregón acceder a los espacios culturales.

“Decir que este Cablebús además, permitirá que toda la población que estaba totalmente desconectada de Chapultepec y que está en Santa Fe pueda tener vehículo y un modo de traslado hacia el resto de las zonas de las secciones de Chapultepec. En cuanto a cultura obviamente esto les permite también acceso a los espacios culturales que antes era muy difícil que estuvieran a su alcance o que definitivamente están vedados”, apuntó.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la tercera línea de Cablebús estiman, podría tener una inversión de alrededor de 2 mil 600 millones de pesos.