Este viernes, el Aeropuerto Internacional de Toluca reactivó sus vuelos comerciales con diferentes destinos al interior del país.

Fue la aerolínea Volaris la que a partir de hoy tiene 14 operaciones diarias, siete vuelos de ida y siete de regreso, es decir, desde hoy 1 de julio tiene vuelos redondos a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Huatulco y dos a Cancún.

Luego de casi dos años de frenar las actividades, producto de la pandemia, directivos y empresas aéreas destacaron la importancia de reactivar la central aérea de la capital mexiquense, como parte de la red aeroportuaria del centro del país, junto con el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y el recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Tecámac, Estado de México.

Diversos estudios de aeronáutica indican que el Aeropuerto de Toluca está subutilizado, pues teniendo capacidad para transportar a 7 millones de pasajeros al año, su máximo histórico ha sido de 4 millones de viajeros.