La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera y el General de Brigada Comandante de la 22 Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez, firmaron un acuerdo para la instalación de una base de la Guardia Nacional, en esta demarcación.

Tras un proceso de gestión de más de un año que encabezó la alcaldesa, se logró concretar este proyecto, por lo que las instalaciones de este cuerpo de seguridad federal, se construirán en la comunidad de San José Las Lomas.

En este sentido, la alcaldesa destacó que la presencia de la Guardia Nacional coadyuvará a la paz y tranquilidad de los temoayenses pero de igual forma de los municipios vecinos de esta región.

“Colocando toda la esperanza de que ustedes nos ayuden a que el municipio de Temoaya siga siendo un municipio de paz, de armonía y estamos seguros de que el trabajo colaborativo”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, el General Ernesto José Zapata Pérez, expresó que esta acción deriva del proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un proyecto de nación que se está generando a través de los municipios porque además de generar que ese va a ser su principal objetivo, la seguridad del municipio y de toda el área que tienen en responsabilidad, se vuelve detonante para la economía”,

Esta base de la Guardia Nacional tendrá una extensión de 25 mil metros cuadrados y podrá albergar entre 100 y 150 elementos.