En el marco de la décima sesión ordinaria del Ayuntamiento, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad la convocatoria para la designación del Cronista Municipal, a fin de contar con una figura que conozca la historia del municipio y realice la labor de difusión para que las nuevas generaciones sientan arraigo por el lugar en el que viven.

Dicha convocatoria estará abierta a partir del 28 de abril y hasta el 13 de mayo de 2022, para poder participar los interesados deberán cumplir una serie de requisitos y con el proceso que el Ayuntamiento local determinó.

Los ciudadanos que aspiren a dicho cargo deberán haber nacido en Tlalnepantla o tener una residencia en el municipio no menor a 10 años, conocer la historia, costumbres, tradiciones, desarrollo cultural, modernización y demás elementos que dan identidad a esta ciudad.

Asimismo, deberán poseer una reconocida honorabilidad y buena reputación, ser mayor de 23 años de edad, no haber sido condenado por delitos de carácter doloso, así como contar preferentemente con título de licenciado en Historia o una disciplina afín.

El 16 de mayo se publicará en el portal del Gobierno Municipal la lista de quienes cumplieron con los requisitos y cuyo expediente será turnado a una Comisión Edilicia Transitoria que determinará quién cumple con el mejor perfil para desempeñar la labor de Cronista y procederá a su designación.

Respecto a las acciones que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno para desazolvar ríos y cuencas, Rodríguez Hurtado dejó claro que se intensificarán los trabajos ante las lluvias que comienzan a presentarse en el territorio tlalnepantlense.

“No bajaremos la guardia, las lluvias ya están; queremos trabajar para prevenir, no actuar después de que haya sucedido una desgracia»

Todas las cuencas están revisándose, los cárcamos, las bombas que están en reparación, porque no queremos sorpresas”, indicó Tony Rodríguez

Finalmente se presentaron los informes trimestrales de las comisiones edilicias de Hacienda y de Asuntos Metropolitanos; de Turismo y Empleo, además de Protección e Inclusión de Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables.