La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a través de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), capacitó a empresarios y servidores públicos municipales de Tlalnepantla, sobre el proceso para obtener la Evaluación de Impacto Estatal y la importancia que tiene para detonar nuevos proyectos de inversión en la entidad.

La Directora General de la Coime, quien encabezó la capacitación, explicó a los empresarios las mejoras al nuevo marco normativo, lo que ha permitido que la Evaluación de Impacto Estatal se entregue en un plazo máximo de 42 días hábiles, si cumplen con los requisitos generales y específicos necesarios para cada proyecto.

Además, con el fin de coadyuvar con las autoridades municipales a fortalecer sus servicios de atención a los inversionistas, los servidores públicos de Tlalnepantla recibieron preparación para identificar los proyectos que sí requieren la Evaluación de Impacto Estatal, los cuales son atendidos por la Coime y no por los ayuntamientos.

En esta capacitación participaron servidores públicos de las Direcciones de Promoción Económica, Mejora Regulatoria, Sustentabilidad Ambiental, Desarrollo Urbano, Verificación Comercial, Protección Civil, del Centro de Atención Empresarial, del Organismo Operador de Agua y de la Subsecretaría de Gobierno, así como personal administrativo.

Asimismo, se dieron cita empresarios de sectores como las artes gráficas, construcción, limpieza y de servicios de la región, a quienes se mostró que, gracias a las mejoras que se aplicaron al marco normativo, ahora obtener la Evaluación de Impacto Estatal es más fácil y ágil, porque se simplificó el 60 por ciento de los requisitos actuales y se redujo en 90 ciento el tiempo para tramitarla.

Aunado a esto, la Coime ofreció a los empresarios brindarles asesoría previa en el Centro de Servicios al Inversionista, ya sea en forma virtual o presencial, con el propósito de ayudarlos a preparar cada requisito, para que cuando inicien el trámite, se haga de manera correcta.

Como parte de esta actividad, los asistentes externaron sus dudas y recibieron respuestas y orientación, por lo que reconocieron la importancia de este tipo de encuentros para que, entre todos, sigan impulsando los proyectos de inversión que apuestan por el Estado de México.