Ante la llegada de un nuevo frente frío, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que se esperan para este fin de semana vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, así como heladas en las partes altas del municipio.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, en la temporada invernal 2021-2022 en México se presentarán 56 frentes fríos que afectarán al Estado de México, fenómenos que tendrán mayor incidencia entre enero y marzo de 2022.

La autoridad municipal comunicó que, derivado del frente frío 29, el aire polar-ártico generará nieve, lluvia helada y cencellada en sierras del Estado de México, además se pronostica ambiente gélido con temperaturas de -5 a 0 grados y amaneceres de entre 2 y 4 grados.

Ante este panorama, las recomendaciones para la población son: evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, usar varias capas de ropa, utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío, cubrir nariz y boca, así como poner atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se exhortó a evitar el uso de anafres dentro de la vivienda y, en caso de hacerlo para cocinar, mantener una ventilación adecuada, además de no realizar quema de llantas ni encender fogatas.

La corporación recordó que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1, o bien los teléfonos 722 217 88 58 y 722 217 83 23.