El Instituto de Salud del Estado de México realizará de manera itinerante la aplicación de pruebas rápidas con el fin de detectar brotes de COVID-19 y mitigar las posibilidades de contagio entre la población joven, es decir menor de 30 años y la cual se encuentra en mayor riesgo de contagio al no estar vacunada.

Este lunes se instaló un módulo en el gimnasio “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México orientado a atender deportistas, entrenadores y administrativos con la aplicación de al menos 100 pruebas con hisopo para la detección del antígeno.

Iliana Ángeles, jefa del departamento de fortalecimiento de atención Médica del Instituto de Salud de la entidad, aseguró que esta serie de recorridos se realizará a lo largo de las próximas semanas.

“Programamos en diferentes municipios del estado dependiendo del interés que tengan las instituciones así como la demanda que se haga en cuestión de los municipios y el índice que se tenga de contagios”.

De manera que en próximos días se visitarán los municipios de Cuautitlán, en donde se instalará un módulo en la estación del tren interurbano, además de la explanada municipal de Santiago Tianguistenco e Ixtlahuaca, además de que se visitarán empresas para la realización de pruebas.

Recordó que dichas aplicaciones también pueden hacerse a menores de edad voy a hacer un grupo vulnerable, siempre y cuando se tenga la autorización expresa de sus padres.

Para poder realizar las pruebas se llena un formulario simple con datos personales para poder dar seguimiento a los casos que resulten positivos.