El gobierno de Ecatepec dio a conocer que colocó concreto, barandales y luminarias para garantizar la seguridad de la población en un camino estrecho que era de rocas de la colonia La Palma, ubicado en la ladera del cerro de esta comunidad de la Sierra de Guadalupe, utilizado sobre todo por mujeres y niños para ir a la escuela, por lo que detalló, fue convertido en un sendero seguro con lo que también inhibe los asaltos que se cometían en el lugar.

“Le agradecemos a usted que ora sí que se puso las pilas”, dijo Leonel, habitante de La Palma, quien usa diariamente el camino para ir a laborar y al regresar a su domicilio encontró al alcalde Fernando Vilchis Contreras, que inauguró el sendero y lo recorrió junto con colonos.

“Quedó perfecto, antes estaba pura piedra. Quedó muy bien, ahora está alumbrado”, dijo el joven.

El Sendero Seguro consta de casi 300 metros lineales de concreto hidráulico y barandal, entre las calles Castaño y Fresas de la colonia La Palma, donde también se colocó barandal a escaleras de la ladera del cerro y 17 postes con luminarias, con inversión de 896 mil pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), informó Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec.

Vilchis Contreras, acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, relató: “Está iluminado, con concreto y barandal bastante resistente. Propiamente está dirigido a todas las personas que habitan y que caminaban durante muchos años por este espacio de manera insegura, pues con una gran situación compleja, el asunto de que no estaba iluminado y prácticamente estaba en breña esto”.

Rocío, habitante de la colonia La Palma, una de las personas que hizo la petición para arreglar este peligroso camino localizado en la ladera del cerro, expresó: “Le damos las gracias por habernos cumplido lo que nos había prometido. Este era un camino que no se podía transitar muy bien, es un camino donde transitan niños para la escuela. Nosotras, como madres, sufríamos mucho con ellos, porque nos tenían muy abandonados otros gobiernos, que lamentablemente nunca voltearon a vernos. Yo quedé sorprendida al ver que el señor presidente Vilchis nos volteó a ver y nos cumplió lo que nos prometió”.

Reiteró: “Este era un camino intransitable, aquí transitan niños para la escuela, de día y de tarde. Había asaltos como no tienen idea (…).Esta es una ganancia, tener pavimentación, luminarias, ya se transita mucho mejor que como antes, con más tranquilidad, porque también como amas de casa, como trabajadoras, transitábamos por aquí y era un camino olvidado, totalmente olvidado”.

Carlos, hijo de Rocío, mencionó: “Este era un camino muy feo. Cuando iba a la escuela, pasaba y me daba miedo, porque había asaltos y cosas así, no se podía caminar muy bien”.

El gobierno de Ecatepec informó que igualmente pavimentó avenida Olivos de la colonia La Palma, con 620 metros lineales, obras que transforman el entorno de esta comunidad ubicada en las faldas de la Sierra de Guadalupe.