Inició el Buen Fin y en la capital mexiquense la actividad comercial transcurrió muy tranquila, en Los Portales y centros comerciales se visualizó poca gente en la compra de artículos, la mayoría solo observaba lo que a la venta tenían las tiendas

En un recorrido por diversos establecimientos, los asistentes portaban el cubrebocas obligatorio y esperaban la dotación de gel antibacterial por parte del personal del establecimiento quienes esperaban el momento en el que alguien entrara a adquirir algún artículo, pero a veces la espera era larga, otros sí recibieron a clientes, pero eran escasos estiman que poco a poco con el paso de los días, la situación mejore.

Buscaban atraer clientes
En Los Portales, los encargados llamaban a los clientes para probarse alguna prenda, calzado, comprar algún artículo electrónico, los llamaban a aprovechar los descuentos, las ofertas, las promociones que con los letreros rojos del Buen Fin estaban en los accesos.

Otros por más que intentaban solo recibían las gracias de los posibles compradores. Así estaba los chicos de las ópticas que, pese a vender los artículos de primera necesidad que son los lentes, no lograban convencer, ni en el área de venta de películas o música.

En los centros comerciales, pasaba algo similar, las tiendas de prendas de vestir contaban con más gente al interior, pero eran pocas con compradores. Algunos de estos espacios indicaron que la ventaja es que poseen portal de internet y eso abonará a que las aumenten o eso estiman, que se dé durante los siguientes días que durará el Buen Fin.