“La gratitud es una virtud que distingue a los pueblos y a las personas nobles”, expresó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a los familiares del ex alcalde Arturo Martínez Legorreta durante la entrega de un reconocimiento por sus acciones de gobierno en beneficio del municipio, así como por su trayectoria política con más de 50 años de servicio público.

Durante la Tercera Sesión Solemne del Cabildo de Toluca, Sánchez Gómez dio lectura a una breve semblanza de la vida y logros del ex presidente municipal, destacando su servicio a favor de los toluqueños hace más de medio siglo.

Luego de entregar a María del Pilar Lara de Martínez el reconocimiento, Juan Rodolfo Sánchez señaló que durante su mandato, de 1973 a 1975, gestionó el Cementerio Municipal donde fue inaugurada la Rotonda de los Hombres Ilustres, hoy conocida como Rotonda de las Personas Ilustres; otra acción destacada fue la reubicación del Mercado 16 de Septiembre para dar paso a la construcción del Cosmovitral-Jardín Botánico.

La conclusión de la Plaza Fray Andrés de Castro y la Villa Charra entre otras obras como drenajes, jardines de niños y primarias, urbanización y creación de la plaza cívica de San Buenaventura, construcción de unidades deportivas, electrificación y alumbrado público en San Luis Obispo, fueron acciones destacadas en su trienio.

Su hija, Martha Martínez, agradeció la atención por hacerle a su padre este regalo, quien por cuestiones de salud no pudo estar presente; sin embargo, reconoció que sin importar colores ni partidos, se tomaron un momento para saludarlo y reconocer la lealtad y el espíritu de servicio que siempre tuvo por su pueblo.

Cabe mencionar que vía electrónica siguieron la sesión varios ex presidentes municipales, entre ellos Agustín Gasca Pliego, Yolanda Sentíes Echeverría, José Antonio Muñoz Samayoa, María Elena Barrera, Víctor Quiroz, Guillermo Legorreta, José Ramón Arana Pozos, Laura Pavón Jaramillo, Martha Hilda González Calderón, Alejandro Ozuna Rivero, Fernando Zamora Morales, Armando Garduño Pérez y Enrique González Isunza, quienes aplaudieron a Sánchez Gómez por la iniciativa de realizar este homenaje en vida a un personaje importante para la vida del municipio.

Hicieron acto de presencia en esta oportunidad María del Pilar, Martha, Arturo, María del Pilar, Emiliano Ozuna y José Pablo, hijos y nietos del homenajeado.