El regreso al semáforo epidemiológico en rojo traería el cierre de al menos 10 mil unidades de negocio más del sector de restaurantes en el estado de México, que se sumarían a las 10 mil que ya han cerrado durante los últimos meses.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el estado de México aseguró que se han implementado medidas adicionales y la aplicación de protocolos de acción para evitar una situación de este tipo, que como ha mencionado anteriormente sería un tiro a la cabeza del sector.

Explicó que se han realizado ya inspecciones de verificación a unidades económicas e incluso ha habido sanciones con las que los empresarios concuerdan, ya que solo el respeto escrupuloso a las medidas establecidas permitirán ir avanzando en los semáforos y eventualmente el incrementar los aforos permitidos en establecimientos.

De momento, dijo, se vislumbra cómo una posibilidad remota el que haya un cambio de semáforo en las siguientes semanas, que aún cuando no es lo deseable al menos se espera que no haya pasos atrás en un nuevo cierre de establecimientos.