Para hacer frente a la falta de liquidez temporal, que enfrenta el Gobierno de Naucalpan, el Cabildo aprobó por mayoría de votos la contratación de un crédito por hasta 275 millones de pesos, o hasta por el monto máximo equivalente al 6 % de los ingresos aprobados en la Ley.

La presidenta municipal Patricia Durán Reveles, aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con el pago total del préstamo, de la misma forma como se ha cubierto el solicitado en 2019, por lo que agradeció a los integrantes del Cabildo por apoyar esta solicitud, «Tengan la seguridad de que a este recurso se le dará el uso que se ha destinado y que con total transparencia se les entregarán los informes”.

Convenio con Colegio de Notarios
Asimismo se aprobó por unanimidad el acuerdo para signar un Convenio de Colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de México, para el Programa “Jornada Notarial de Titulación”, que otorgará un estímulo fiscal de hasta 40 % sobre impuestos de adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmueble, y un estímulo fiscal de hasta el 50 por ciento en recargos y actualizaciones.

En esta sesión ordinaria de Cabildo, también se realizó la entrega simbólica del Bando Municipal 2020 en Otomí, por parte de la presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, Sandra León Hernández, a Jorge Antonio Ramírez, presidente del Consejo Indigenista Otomí de San Francisco Chimalpa.

Cierre de panteones
Por otra parte se informó que los panteones municipales permanecerán cerrados los días 30 de octubre y 1 y 2 de noviembre, a fin de atender el exhorto de la Secretaría de Salud del Estado de México, ante la contingencia sanitaria por COVID-19 que prevalece en semáforo naranja.

Pago
La Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque Ortíz, informó que el pago se hará a corto plazo y no considerará el financiamiento neto del Presupuesto de Ingresos del ejercicio fiscal 2020.