Tras el repunte de casos, contagios y hospitalizaciones por COVID-19, los diputados que integran la Junta de Coordinación Política determinaron que en las sesiones posteriores no podrá asistir más del 50% de diputados al pleno legislativo.

A pesar de que cuando arrancó este periodo ordinario ya habían determinado que quien decidiera acudir así lo haría y quien no, seguiría la sesión desde su oficina o su hogar, era mayor el número de diputados que había en el pleno, lo que los obligó a tomar esta determinación.

RotarAn asistencia
En su oportunidad Luis Antonio Guadarrama, coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, confirmó esta determinación y señaló que ahora no podrán asistir más del 50% además de que se irán rotando.

“Te comento que la mayoría de compañeros están ya a distancia siguiendo la sesión. En este momento solo estamos cuatro”, dijo mientras que se desarrollaba la sesión de este jueves.

Dio a conocer que el acuerdo es que unos vayan los martes y otros los jueves y el resto siga la sesión vía internet.

”El acuerdo es que nos rolemos, a fin de que haya menos legisladores en el pleno y con ello evitemos contagios”.

Asimismo el diputado indicó que hace unos días se tomó esta decisión de extender las medidas preventivas por la epidemia de COVID-19 en el desarrollo de las sesiones de la Legislatura, aún y cuando el semáforo epidemiológico se mantienen en el color naranja.