La intersección de las calles Isidro Fabela y Miguel Hidalgo en Toluca amanecieron este jueves con un nuevo rostro, ya que el colectivo Movilidad para Todos intervinieron con una ciclovía para permitir el paso de los usuarios de la bicicleta y transeúntes.

Durante la madrugada, integrantes del colectivo y del municipio pintaron el espacio, justamente en el cruce de la avenida Hidalgo e Isidro Fabela. Esta intervención tiene el objetivo de brindar espacios seguros para el paso de ciclistas y peatones que se trasladan por la zona.

Por su importancia y ante la necesidad de espacios seguros para el paso de los ciclistas y transeúntes, el colectivo destacó que este es uno de varios cruces analizados sobre Isidro Fabela con posibilidad de intervención, por lo que habrá de esperar más espacios destinados a la movilidad en este medio de transporte.

Datos de la encuesta interactiva de Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), uno de cada cinco accidentes automovilísticos ocurridos en el Estado de México, resulta muerto un peatón o ciclista.

Es de destacar que, el pasado 1 de septiembre en el cruce de Isidro Fabela y Miguel Hidalgo en Toluca, lamentablemente un ciclista perdió la vida tras ser embestido por un camión. Tras los hechos, a manera de exigencia, diversas organizaciones de la sociedad civil convocaron a una rodada en memoria del ciclista y a colocar una bicicleta blanca para recordar la tragedia.