La Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, realizará tamizajes y pruebas para detección Covid-19, a por lo menos 134 mil comerciantes de mercados y tianguis.

La alcaldesa, Clara Brugada Molina, informó que se busca cortar con las cadenas de transmisión de la pandemia, lo que permitirá ofrecer espacios de abasto seguros de este virus a casi 2 millones de consumidores de la Ciudad de México y del Estado de México que interactúan mensualmente en estos sitios.

Al presentar el programa de Vigilancia Epidemiológica Universal en el Comercio Popular, la alcaldesa ecpuso que se despliega toda la fuerza a esta acción preventiva para evitar el paso a un rebrote o aumento de la incidencia de contagios por Covid-19.

Estableció que controlar epidemiológicamente los tianguis y mercados es prioritario para reducir la frecuencia de los contagios pues en esos centros de abasto hay la mayor concentración de personas. Recordó que en Iztapalapa se instalan semanalmente 354 tianguis y hay 20 mercados públicos, donde se aplican las medidas sanitarias que no se pueden relajar por el contacto frecuente entre la población.