Este miércoles, el gobernador Alfredo Del Mazo puso en operación la autopista Toluca-Naucalpan, cuya inversión fue de los 11 mil millones de pesos, cuenta con 39 kilómetros de longitud y reducirá los tiempos de viaje a 22 minutos.

Al develar la placa de inauguración en el puente número cuatro de está autopista, llamado la Concordia, considerado el más alto en la entidad y cuya longitud alcanza los 115 metros, el mandatario mexiquense destacó que está obra seguirá impulsando al estado de México como un estado atractivo a la inversión y sobre todo, añadió, el potencial que tiene para ser el centro logístico del país.

Asimismo, mencionó que la infraestructura ferroviaria carretera aeroportuaria con que cuenta lo convierten en una entidad atractiva para la inversión y para ser un centro logístico.

Comentó que la puesta en marcha de está autopista mejora la conectividad entre el Valle de Toluca y el de México y permite seguir impulsando el desarrollo de la región pues transita por los municipios de Lerma, Toluca, Huixquilucan y Naucalpan, que en su conjunto generan el 31 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad mexiquense.

Mencionó que la obra tico una generación de mil directos empleos y cinco mil indirectos.

Resaltó que la autopista forma parte de una obra que está inmersa en la mejora de la conectividad del Sistema Aeroportuario del Valle de México que permite acercar el Aeropuerto de Toluca con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aseguró que la autopista se convierte en una obra emblemática para el estado de México y agradeció su participación a las dependencias federales y estatales.

En su oportunidad, el secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, detalló que la obra cuenta con más de 5 kilómetros de puentes vehiculares y casi uno de túneles iluminados.

Dijo que durante la construcción se desplazado más de 10 millones de metros cúbicos de tierra, el equivalente a llenar 5 veces el Estadio Azteca.

La autopista consta de cuatro carriles y se calcula un aforo de 30 mil usuarios diariamente. Su conexión es la vialidad Miguel Alemán, en la zona del aeropuerto de Toluca y la autopista Chamapa-Lechería. Hoy estará en operación.