Hasta el momento la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México, ha aplicado 296 pruebas rápidas de COVID-19, en donde el 90 por ciento es por parte de la comunidad general y solo 1 de cada 10 es de la población universitaria, así lo informó su directora Ana Laura Guadarrama López.

La aplicación de pruebas rápidas para detectar o descartar COVID-19, ha tenido una buena respuesta por parte de la población, de ahí que la agenda esté llena hasta el próximo 22 de octubre.

De acuerdo con la trabajadora universitaria el 80 por ciento de los asistentes son mujeres y el resto hombres, en cuanto al rango de edad, mencionó que se trata de personas en edad productiva, es decir, entre 30 y 40 años.

En su momento, se informó que solo serían 700 pruebas las que se aplicarían, mismas que tienen un costo de 282 pesos.

Para solicitar la prueba se debe realizar una cita previa a través del número 722 631 30 82, siempre y cuando se tenga síntomas de coronavirus o haber estado en contacto con personas positivas al virus de COVID-19.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en la clínica, solo se están brindando 20 pruebas por día y las citas se dan en forma espaciada, a fin de no tener a todos los pacientes en un solo lugar.