El tesorero municipal del ayuntamiento de Toluca, Eduardo Segura García, informó que a la fecha han recaudado la mitad del impuesto predial de este año, de un universo de poco más de 241 mil contribuyentes debido a la situación de la pandemia.

Puntualizó que, durante los meses más difíciles de la emergencia sanitaria, la Tesorería registró un promedio mensual de hasta 90 por ciento menos en la de recaudación.

Comentó que con las medidas y beneficios que se otorgan han incrementado las visitas de los contribuyentes a las oficinas recaudadoras.

A partir de 10 de septiembre, recordó, se implementa una campaña de bonificación fiscal con una condonación al 100 por ciento en multas y recargos que se aplican a todos los impuestos y derechos, con la finalidad de apoyar a los contribuyentes.

Esta bonificación incluye al pago de predial, operaciones traslativas de dominio, cobro del impuesto sobre anuncios publicitarios, impuesto sobre conjuntos urbanos, lo relativo al uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios, pago de estacionamientos en vía públicas y de servicios públicos.