El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha otorgado un total de 18 mil 527 millones de pesos de préstamos personales a 300 mil 707 personas, informó el director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo.

Al dar a conocer los resultados del Décimo Sorteo electrónico del Instituto, Díaz Garcilazo explicó que al corte del 30 de septiembre, de los 300 mil 707 beneficiados, 261 mil 448 ya tramitaron su crédito, por lo que se han entregado 14 mil 585 millones de pesos.

Indicó que considerando los tres mil 942 millones de pesos que se distribuyeron en el periodo de febrero a marzo, en total, las y los trabajadores, pensionados y jubilados al servicio del Estado han recibido 18 mil 527 millones de pesos, lo cual representa un avance del 54 por ciento de los 34 mil 340 millones de pesos que el ISSSTE dará en préstamos personales al final del año.

Díaz Garcilazo detalló que a partir del sorteo 11 que se realizará el 16 de octubre próximo, se entregarán 42 mil 350 préstamos por un monto de dos mil 300 millones de pesos, de los cuales 21 mil son ordinarios, 21 mil especiales y 350 conmemorativos.

De los diez sorteos que se han realizado, el 20 por ciento de los beneficiados han obtenido un préstamo por primera vez y el 20 por ciento de los ganadores son jubilados y pensionados, puntualizó.

Las y los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública SEP) representan el 31 por ciento de los ganadores de préstamos personales, seguidos por personal del Sector Salud, con el 19 por ciento, añadió.

El titular de la dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales dijo que quienes se han inscrito para participar y no han resultado ganadores, su folio sigue vigente para los próximos sorteos. Quienes tengan más de seis meses cotizando en el Instituto, así como jubilados y pensionados, que no cuenten con un préstamo y no tengan adeudo, pueden registrarse con su CURP en el sitio sipenet.issste.gob.mx para concursar por un préstamo personal.

Recordó que los ganadores de los préstamos personales tienen hasta dos meses para realizar los trámites respectivos y obtener su dinero.

Finalmente, informó que los próximos sorteos se realizarán el 3 y 17 de noviembre, así como el 1 de diciembre próximo.