Integrantes del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca presentaron la campaña “Abordaje Seguro”, misma que, como su nombre lo indica, busca dotar de seguridad a los pasajeros para que hagan uso de las unidades, y con ello el sector pueda hacer frente al impacto económico causado por la pandemia de COVID-19.

Reducción de viajes
Alejandro Bernal Sánchez, presidente del Consejo de Administración del Bloque de Transportistas refirió que han registrado pérdidas económicas toda vez que hubo una baja en el servicio hasta del 60 por ciento, ello a consecuencia de las medidas de confinamiento las cuales se implementaron desde hace poco más de seis meses.

Termonebulización
Los integrantes del Bloque explicaron que las unidades serán termonebulizadas con un químico potente especial que protege del virus SARS-CoV-2 por varios días sin afectaciones secundarias.

“Son químicos de quinta generación con pistolas termonebulizadoras que dejarán las cabinas de los operadores en un estado inocuo por 15 días una vez empezada la sanitización de dichas unidades. Lo que estamos buscando es que el público usuario que nos favorece con su preferencia viaje seguro”.

Destacaron que el objetivo es que la gente prefiera abordar estas unidades por su seguridad sanitaria y por la calidad de servicio “para recuperar un poco la pérdida”.

Adicional a la termonebulización, los taxistas del Bloque evitarán que el usuario toque partes físicas de la unidad al abordar o descender, por lo que el chofer abrirá la puerta y dotará de gel antibacterial al o a los pasajeros. Indicaron que la mayoría de los usuarios sí utilizan cubrebocas durante los trayectos.

Operadores
Con estas medidas la organización también busca proteger a los operadores, pues al estar en contacto permanente con la población están más expuestos a un contagio de COVID-19, que al momento ha cobrado la vida de 23 trabajadores afiliados.

“Es una campaña para todos, te cuidas tú, nos cuidamos todos, cuando el usuario viaje a bordo de las unidades debe saber que el operador va a tener un protocolo de actuación para que el usuario tenga la menor posibilidad de contagiarse de este virus”.

12 mil unidades
La sanitización se llevará a cabo cada 15 días en 12 mil unidades de los 35 municipios del Valle de Toluca donde tiene cobertura la organización, desde la zona de Ocoyoacac hasta Coatepec Harinas. Para que los usuarios identifiquen cuales son las unidades que estarán sanitizadas portarán una calcomanía en la que se especificará la fecha de inicio y de término (de 15 días) de duración del químico desinfectante.