Los pentatletas mexiquenses están listos para regresar a las competencias presenciales , las cuales están contempladas para octubre con el Campeonato Nacional de Triatlón. El objetivo, conformar las selecciones que representarán a la entidad y al país de cara a la nueva temporada.

José Aurelia Guerra, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de México, dio a conocer que próximamente tendrán el congreso técnico donde definirán el calendario, en el cual destacan los nacionales a partir de octubre, es por eso que reforzar la preparación se ha vuelto prioridad.

” Seguimos buscando más espacios para trabajar con lo cual los atletas puedan alcanzar un mejor desempeño en los nacionales de triatlón el siguiente mes, pero falta definir bien las fechas y sede, no deben existir las condiciones sanitarias para que se puedan llevar a cabo un cabo ” , Dijera el dirigente deportivo.

Los eventos están para preparar a los deportistas de cara a la próxima temporada del 2021, ya que descartó que puedan realizar los Juegos Nacionales Conade contemplado también para octubre.

Mientras tanto los pentatletas de primera fuerza, como Mayán Oliver, Manuel Padilla, Emiliano Hernández y Mayrán Oliver, siguen trabajando en la capital mexiquense enfocados al nuevo ciclo, donde destacan los Juegos Olímpicos de Tokio.

“ Gracias a Dios la respuesta de los muchachos ha sido buena para regresar a los entrenamientos, es por eso que seguimos buscando los espacios, además parece ser que los apoyos pendientes de la pasada Olimpiada Nacional pronto se van a liberar, lo que nos tiene motivados ”, Puntualizó.