Decenas de taxistas se manifestaron en la Plaza de los Mártires en Toluca, con el objetivo de denunciar una cacería por parte de la Secretaría de Movilidad, a quien acusan de un exceso en el número de operativos, que no son aplicables a las plataformas digitales del servicio público privado.  

Los manifestantes dijeron ser parte de la Organización de Campesinos e Indígenas de México, Asociación Civil, quienes solicitaron operativos para la detención de carros particulares que están afectando a los operadores concesionados.

Esto porque no se les aplica sanciones a pesar de que movilizan a más de cuatro personas por unidad, acción a la que están obligados los taxistas del estado de México, para guardar la sana distancia.

Explican que entre las diferencias entre un servicio y otro es que a ellos no les permiten cruzar por la calle Lerdo, sin ser enviados al corralón, situación que no ocurre así con los autos de DiDi y Uber.

Es por ello que se colocaron en caravana en la Plaza de los Mártires, en donde además denunciaron que los precios de las multas se incrementaron en las últimas semanas, pese a la situación económica que se vive por la pandemia de COVID-19.

Por estos hechos solicitaron la intervención de las autoridades para regular los operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y Medio Ambiente.