La Secretaría de la Contraloría en el Estado de México dio a conocer que durante el periodo para la presentación de la declaración patrimonial de ingresos y la constancia de declaración se consiguió un nivel de cumplimiento del 99.65 por ciento.

Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del estado de México indicó que este porcentaje se tiene un incremento del 0.3 por ciento con respecto al nivel de atención del año anterior.

Esto significa el cumplimento de 180 mil 710 servidores públicos del Poder Ejecutivo, Organismos Auxiliares, Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje además 180 mil 078 Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses de los 125 ayuntamientos.

En el caso del Poder Ejecutivo se tuvo un cumplimiento del 99.75 por ciento, del sector auxiliar 99.72 por ciento, ayuntamientos 99.51 por ciento y organismos municipales 99.88 por ciento.

Este año derivado de la contingencia sanitaria el plazo para la presentación de esta obligación se aplazó hasta el mes de julio.